×

Identificación de usuario

Campo obligatorio
Campo obligatorio
¿Aún no tienes tu cuenta? Date de Alta

TOUR A SANTOÑA (Miércoles)

Cantabria - Rutas garantizadas - Salida Privada 2 -8 personas en minivan

Tour de mediodía con guía oficial

Santoña es un municipio de profunda vocación marinera. Su historia y sus gentes han estado siempre ligadas al mar y a insignes marineros. Santoña está considerada también como el lugar donde se construyó la carabela «Santa María».

Está dividida en dos zonas bien diferenciadas: una llanura, donde se asienta el casco urbano y una zona montañosa donde se alza la ladera del Brusco y el Buciero. La punta del Brusco la separa de Noja con una división natural que da paso en el litoral a la abierta y semi-salvaje playa de Berria. Su magnífico perfil costero se distingue por salientes, ensenadas, faros y acantilados, que rodean al mítico monte Buciero que cierra por al norte la estratégica bahía santoñesa.

Igualmente significativas son sus fortificaciones, un conjunto de estructuras militares agrupadas en torno al monte Buciero que evidencian la importancia estratégica del puerto. Se conservan en bastante buen estado los fuertes de San Martín, San Carlos y Mazo o Napoleón.

Sin embargo, tal vez su más significativa seña de identidad sea la Reserva Natural de las Marismas (en la desembocadura del Asón). Entramos aquí en un espacio protegido que cuenta con ricos y variados ecosistemas que dan cobijo de forma estacional o permanente a gran variedad de aves acuáticas.

Visitaremos una fábrica de conservas. Y es que, en Santoña todo tiene que ver con el mar. Obviamente, los productos del mar y las conservas de pescado son también la base de su gastronomía.

En la actualidad, Santoña es el primer puerto conservero del Cantábrico y posee el récord mundial de pesca. Su industria se basa sobre todo en la comercialización de bonito y las famosas anchoas. Santoña ostenta el título de cuna de las anchoas en aceite de oliva.

Posteriormente, paseos en barco visitando el Puerto, la playa Salvé, la bahía, los acantilados del Buciero, el Faro del Caballo, las grutas y cuevas, la Peña del Fraile, Fuertes y la Reserva Natural de la desembocadura del Asón. Todo el paseo con cultura, historia, navegación, física, astronomía, y diploma para los niños.

Desde 50 €
  • Prod_1047_1_20190710_115342